lunes, 12 de enero de 2015

Transcandamia 2015

Como es habitual, con la llegada de un año nuevo todos tenemos propósitos, ilusiones renovadas, retos que cumplir,etc. En mi lista no faltan algunos tales como aprender un inglés fluido, no ser tan cascarrabias, ser más positivo y de unos años para acá ... correr la Transcandamia.
Se trata de una carrera en "Los Pulmones" de León y aunque para algunos simbolice su final de temporada o el principio y aún no estemos con la puesta a punto, no queremos faltar y más despues de esta brillante IV edición.
Anibal y sus secuaces se han propuesto crear una "mini - Zegama" en León y creo que lo están consiguiendo con creces.Muestra de ello fue ver "volar" las 500 inscripciones en apenas 4 días!!!
 El trazado propuesto para este año es espectacular. Se trata de una competición en la que sin acumular grandes desniveles, sometes a tus piernas a rítmos frenéticos en los que apenas encuentras descanso ... un auténtico rompepiernas!!
Otro de los éxitos de esta edición se debe a los corredores y es que es  un gustazo ponerte en la línea de salida junto a corredores de la talla de Oihana, Villa, Oriol, Alvaro, Diego, Jorge, Pedro Ignacio, Rabanal, Gabriela, sin olvidarme de la gran calidad de nuestros corredores leoneses!
A nivel personal supone correr en "Casa"
El pasado añó decidí parar un mes antes respecto al anterior con la idea de llegar más fino a esta edición y creo que lo he conseguido a pesar de no estar aún al nivel que me gustaría ofrecer.
La salida estaba programada para las 10.00 de la mañana. En esta ocasión decido subir pronto para subsanar uno de los errores que desde mi punto de vista cometí en Peña Tren ... algo tan básico como calentar jejeje. He llegado a la conclusión que una carrera en la que no encuentras sensaciones es buena para aprender de los errores e incidir en lo que no debes hacer en la siguiente aunque no voy a negar que estaba nervioso por ver que versión ofrecía de mi mismo en esta ocasión.
Despues de saludar a una infinidad de gente conocida y calentar junto a la "coach" (qué verdadero honor) las 500 personas nos agolpamos en la línea de salida.
Como era de preveer Villa impone un rítmo bestial! Un rítmo que pone a cada uno en su sitio y viene genial para evitar posteriores enbotellamientos. Al paso por el primer Km mi crono dice que hemos rodado a 03:15 ... casi nada. No quiero imaginar a los galgos de arriba!
Las sensaciones iniciales son buenas ... las piernas responden y me encuentro en compañía de Pedro Ignacio, lo cual es buena señal.
Pasados los Km iniciales nos enfrentamos a los primeros toboganes y aunque Pedro se me escapa unos metros decido actuar con cabeza y guardar fuerzas! El terreno está un pelín helado y hay que tener precaución en las bajadas. Es por ello que decido apretar más en las subidas y no arriesgarme a una caida en las bajadas a pesar de no verme mal del todo hoy en los descensos.
Es una gozada devorar Km y ver como en cada rincón se agolpa gente para animar incluso aunque no te conozcan! Otra de las circunstancias que me animan a no bajar el rítmo es visualizar a los corredores que me preceden! 
 En torno al Km 14 consigo dar caza a otro grande de León como Miguel Angel Rabanal y despues de echar mano de un gel y de hidratarme un poco ( mil gracias Jon!!!!) iniciamos un tira y afloja muy bonito. El consigue abrir brecha en los llanos pero en las subidas le recorto las diferencias y como no quiero sorpresas y perder alguna posición a última hora, me limito y obligo a no perderle de vista a pesar de ir muscularmente algo tocado ya. 
A falta de 1 Km y medio doy caza a un nuevo participante y comienzo el final épico..."La Anibalada" Se trata de 300 metros con un gran desnivel ... puro infierno y disfrute. Los espectadores gritan y consiguen que saquemos fuerzas de flaquezas para corresponderles!
Finalmente puesto 11º de la general y 10º senior que me dejan contento por recobrar poco a poco buenas sensaciones y por el nivelazo de corredores que había pero con la duda de verme un pelín más arriba, viendo las pocas diferencias entre unos y otros, de haber apretado más en momentos concretos ... quien sabe!!
Felicitar por supuesto a cada participante (Muchos amigos ... no voy a citar a todos que no pararía!!) y a los vencedores Villa y Oihana. Especialmente a la segunda por su exitosa vuelta, por sacar lo mejor de mi en cada competición pero sobre todo por su trato hacia mi! Un lujazo tenerte por nuestra tierra tanto a ti como a tu familia!
Desde hoy mismo toca seguir devorando kilómetros y preparar el siguiente reto ... volver depues de 2 años a una carrera por asfalto a ver si soy capaz de mejorar mi marca personal en un 10.000 para retomar en Marzo la competición en montaña con ... Alto Sil? Muniellos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario