miércoles, 23 de abril de 2014

Bienvenidos a mi blog

Muy buenas a tod@s!!Animado por unos colegas y por algún que otro concurso a la vista jejeje, hoy doy por inaugurado mi blog.
A través de el os contaré un poco mis experiencias en esto del trail running...carreras,entrenamientos,inquietudes,etc.
Todo comenzó el 1 de Julio de 2012 cuando decidí inscribirme a mi primera carrera por montaña en la llamada "Batallona de Somiedo"
Cansado de rítmos y la monotonía que me producía correr por asfalto me apetecía probar esta modalidad ya que me encantaba hacer trekking y estar vinculado con la naturaleza.
Desde esa "Batallona" quedé prendado de este deporte y ese mismo año decidí coger más experiencia probándome en Valgrande Pajares,Tabuyo y en la Seronda trail de Nava (Peñamayor)
En 2013,la historia continuó por el mismo camino,participando en la Transcandamia,mi primer Alto Sil,Alto Aller,Batallona,etc.
La realidad era que me había enganchado en apenas 1 año y esto pasaba a ser una parte importante de mi vida.
Animado por los buenos resultados (o eso creo yo jejeje) me apetecía seguir mejorando y por ello decidí ponerme en contacto con Oihana Kortazar, reputada corredora de montaña...meses despues descubrí tambien que a parte de ser "élite" como corredora tambien es excelente entrenadora y mejor persona y mira que es dificil superar lo citado anteriormente.
De esta manera en Septiembre de 2013 comenzaba a entrenar de una manera más disciplinada, dejando de lado la manera un tanto anárquica empleada hasta la fecha.
Mi primera carrera bajo sus "ordenes" no pudo ir mejor ... top10 en la Maratón de Ancares y por el mes de Noviembre volvía a conseguir meterme arriba en la clasificación en la subida al Pico Peñamayor (Seronda trail) para cerrar la temporada con toda la ilusión del mundo y con la sensación de tener mucho margen de mejora y muchisimo que aprender aún!
En Diciembre tocaba mucho descanso activo y desconectar un poco para afrontar 2014 con más ilusión si cabe, pero esto es otra historia que os contaré en mis próximas actualizaciones, ya que tanto Transcandamia,Alto Sil y Asturcón, son carreras que tengo muy recientes.
Saludos y nos vemos por los montes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario