domingo, 27 de abril de 2014

Transcandamia



Transcandamia significa para mi la primera toma de contacto de la temporada.
Es una carrera a la que tengo un especial cariño. En primer lugar porque es en León (A 10´de casa sin necesidad de coger el coche).
En segundo lugar porque tanto Anibal como la organización se vuelcan con ella y por supuesto porque el entorno es precioso.Es una especie de templo para mi y donde realizo gran parte de mis entrenamientos sobre todo en invierno dónde nos encontramos más limitados por la falta de luz.
Y en tercer lugar porque aquí todos nos conocemos y es como correr en familia
Así que a pesar de haber estado un poco desconectado en Diciembre y hacer mucho entreno activo (trekking,mucha bici y gimnasio) decido apuntarme y tomarmela como un entreno.
Aunque ya se sabe que en cuanto uno se pone el dorsal … no hay entrenos que valgan jejeje.
La cita la han organizado a conciencia. Incluso el día anterior tenemos el privilegio de recibir una charla de grandes de este mundillo como Salva Calvo, Miguel Heras y Oihana Kortazar. Una lástima que me tocara trabajar.
Así que la mañana del 12 de Enero 416 paisanos nos situamos en la línea de salida de la urbanización de Las Lomas dónde Anibal da el pistoletazo de salida y todos salimos como que se fuera a acabar el mundo.
Es una carrera en la que si te quieres meter arriba tienes que salir a fuego ya que pasados los 2 primeros km toca discurrir por un sendero muy estrecho y hay que evitar embotellamientos.
Así que dicho y hecho … todos con la lengua fuera detrás de los Mediavilla, Raul Llamas, Diego Alonso, Eulogio,etc
Pasados esos dos primeros Km comienzan los continuos toboganes y es ahí dónde noto la falta de chispa propia del inicio de temporada. A pesar de ello me mantengo en la pomada en un segundo grupo de cabeza para mi sorpresa. En torno al ecuador de la carrera damos caza a Diego … nos encontramos del 6º al 13 en un pañuelo!! Y la verdad es que no me encuentro nada mal en el momento en que afrontamos la cuesta de los perros.El apoyo de la gente conocida en diferentes puntos es vital para no bajar los brazos!
Una vez coronamos la cuesta citada anteriormente Diego da un puñetazo sobre la mesa y se recupera de la pájara que había sufrido e imprime un rítmo demoledor que pocos consiguen llevar. Es el momento en el que decido seguir mi ritmo e intentar no perder la cabeza … meterme en el top 10 estaría genial me digo a mi mismo.
De repente el Km 13 se convierte en el 15 creo recordar y no entiendo nada  … ¿me he perdido?
Al parecer algún gracioso ha decidido quitar balizas y la organización se ve obligada a acortar el recorrido. Es una verdadera pena ya que han tenido que prescindir de una de las partes más bonitas desde mi parecer. A pesar de ello he de decir que este altercado no empaña para nada la labor de la organización que ha sabido reponerse de manera magistral
Total que 2 Km para el final y toca acelerar el rítmo … un par de bajadas a tumba abierta y la cuesta infernal  a menos de 500 metros de la línea de meta  que te exige ir a 4 patas y dónde fruto de mi acojonante destreza para moverme por el barro pierdo 3 posiciones. Finalmente puesto 11 y a escasos 4´ del ganador de la prueba, lo cual me consuela algo.
Una vez en meta a disfrutar de la buena compañía de toda la gente que ha participado, de mi familia,amigos y a charlar un poco con la “mister” Oihana, que tuve la oportunidad de conocerla en persona tanto a ella como a su familia aquel día.
En definitiva, ha sido una buena mañana de Trail Running con los amigos y en un paraje natural espectacular … así definiría Transcandamia. Nos vemos de nuevo en 2015!!

Os dejo un par de enlaces para acceder a  videos y clasificaciones de esta edición 

Saludos y nos vemos por los montes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario