domingo, 11 de mayo de 2014

Asturcón

Ya me habían comentado acerca de esta carrera que era muy rápida y que apenas tenía desnivel  (+900). Bastaba con echar un ojo a las clasificaciones de años anteriores para darse cuenta de que estaban en lo cierto.             
   A  pesar de ello me apetecía disputar esta carrera de la Copa de Asturias y medirme junto a los “gallos” asturianos ya que es una buena manera de ver el nivel que puede ofrecer uno mismo.
Otra de las razones para decantarme por Asturcón en lugar de Biosfera, había sido la propuesta de mi gran amigo Pozo por disputarla y la oportunidad de pasar el fin de semana junto a Indira y Rebeca… y ahí la balanza se desequilibró.
Así que con estas razones de peso, el pasado 6 de Abril de 2014 y tras pasar días previos como un “marajá” por Uvieu nos situábamos en la línea de salida Pozo, Sergio que también se sumó a la fiesta (siempre es un placer encontrarse con el “Kuprika” de Páramo del Sil jejeje)y servidor junto a otros 300 creo recordar, para afrontar los 28Km y sus casi 2000 metros de desnivel.
La salida como era de esperar comandada por los “favoritos” y detrás de ellos otro grupito entre los que me encuentro yo. Las sensaciones son inmejorables rodando por debajo de los 3´30” los primeros kilómetros y sin perder la referencia de la cabeza de carrera pero como se suele decir “la alegría dura poco en la casa del pobre” y en este caso esa alegría se esfumó en forma de revolcón por el suelo. En seguida dos chicos se acercan a auxiliarme y les digo que estoy bien a pesar de las dos vueltas de campana que he pegado. Me levanto como un resorte y percibo que sangro como un gocho tanto por rodillas como por un codo y lo peor de todo es que estoy dolorido del impacto. Intento tirar reduciendo el ritmo, sumido entre mala hostia, pensando si retirarme y una rabia tremenda.
Pero uno que viene de León y es cazurro como el sólo tira y tira y comienza la subida volviendo a retomar posiciones y lo más importante … sensaciones. Consigo engancharme a Samuel Obaya y aunque voy por encima de mis posibilidades intento seguirle ya que esta gente siempre se mete arriba y es peleona como ella sola. (Es un verdadero placer compartir Km en las carreras que coincidimos)
Coronamos juntos “El Cristo”  y comienza la bajada y con ella mi agonía!!!
Ahí es cuando soy consciente que he ido por encima de mis posibilidades y de mis limitaciones bajando. A pesar de no bajar mal del todo,considero que me queda mucho por aprender y sobre todo perder el miedo. Dice Kilian Jornet que hay que danzar bajando y yo más bien parezco bailar Ska.
A pesar de ello, voy devorando km y a pesar de perder alguna que otra posición en los últimos km, más pensados para “galgos” asfalteros entro en meta el 17 en la general y el 14 de mi categoría.
Tras un descontento inicial al cruzar la línea de meta por como ha discurrido “mi carrera” tengo una charla con Indira … mi novia, “mi psicóloga” que me hace ver y extraer todas las cosas positivas.
Y no le falta razón coño … he disfrutado el trazado,el ambiente,lo que ha supuesto el fín de semana, esto me hace féliz y no voy a dejar que unos puestos arriba o abajo me dañen la moral y como se suele decir, estas experiencias hacen a uno más fuerte!
Espicha final para coger energías y con la fortuna de “pillar” premio en el sorteo jeje …

Nos vemos de nuevo en Alto Aller el próximo 18 de Mayo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario